domingo, 9 de noviembre de 2008

animales extraños


EL ORNITORRINCO Y LA EQUIDNA
A estos dos animalitos les voy a meter en el mismo apartado por una simple razón, los dos son los únicos mamíferos, lo cual significa que maman, los cuales nacen por huevos como los oviparos. Es decir que nacen de un huevo pero luego les amamantan sus madres.
Aunque tengan esta particularidad tienen mas datos curiosos estos dos mamíferos, por lo cual me veo obligada a compartirlo.
El ornitorrinco: Este es un animal originario de Australia, también habita en Tasmania.
Se pasa la mayor parte del tiempo nadando, y cuando no lo hace se oculta en tuneles fabricados por ellos mismos. Es un animal mas activo de noche que de dia.
A pesar de su apariencia inofensiva, es un animal venenoso y tiene una de las mordeduras mas dolorosas que hay. Las cuales son convenientes tratarlas con rapidez.
Como he dicho antes este animal no solo tienen la curiosidad de ser un mamífero que nace de huevos, sino que su físico es todo un misterio. Es como un mezcla de muchos animales, tiene piel de topo, cola de castor, patas de rana, espolón de gallo, pico de pato y dientes, y ademas vevenoso.
Aquí os dejo una foto de uno de los caprichos mas extraños de la madre naturaleza.
La equidna: Es uno de los animales mas antiguos que existen.
Tiene el cuerpo cubierto de puas, un hocico largo lo cual les facilita la tarea de encontrar sus presas, ya que estos animales son mayoritariamente insectívoros. Carece de dientes por lo que los tritura con unas espinas córneas situadas en el paladar al final de la boca. para localizar los alimentos, ademas de usar su gran olfato, estan dotados de electroreceptores táciles en el rostro los que les resulta mas facil encontrar lo que quieren.

Viven en galerias las cuales contruyen con sus fuertes pezuñas.
EL ZORRO VOLADOR
Tengo que hablar de este murciélago por ser el de mayor tamaño del mundo.
Debe su nombre a que su cabeza es muy parecida a la del zorro, aunque el resto del cuerpo es como un muriélago muy grande.
Este animal puede llegar a medir 1,20 metros de emvergadura, incluso uno de la especie pteropus vampyrus puede llegar a medir 1,80 metros.
Viven en Australia o Asia. No son casi ciegos como el resto de sus parientes, por lo que hace una vida mas diurna y no puede volar en oscuridad total.

1 comentario:

angie dijo...

SON ANIMALES DE APARIENCIA EXTRAÑA YA QUE LA MADRE NATURALEZA LOS HA HECHO ASI Y POR LO TANTO TAMBIEN SE DEBE DE RESPETAR LA VIDA DE ELLOS COMO CUALQUIER OTRO SER VIVO